Peligros de Internet

Peligros en Internet

Internet, sin duda alguna, representa hoy en día un elemento básico para el desarrollo económico, social y personal de un individuo, puesto que es el principal medio de comunicación que permite mantener actualizado a todo el mundo en tiempo real, también representa un medio educativo, ya que si sabes buscar puedes encontrar desde libros hasta talleres online para tu aumentar tu educación,  últimamente también es una fuente de negocios. Sin embargo, nada en este mundo es perfecto y el Internet no es la excepción, en Internet hay una serie de peligros, y en este artículo hemos resumido alguno de ellos para que los conozcas y así puedas evitarlos.

Algunos de los peligros que hay en Internet pueden ser:

Peligros en Internet

Malware

La palabra malware es el análogo a software malicioso. El fin principal de este software es dañar la computadora del usuario infectado, por ello es muy importante que los usuarios de Internet estén precavidos ante la presencia de malware e instalen en sus computadoras o equipos móviles aplicaciones o herramientas de protección contra malware como es el caso de antivirus y antipyware.

Scam

Con el surgimiento de los negocios en Internet han surgido también las estafas, llamadas en este medio “scam”. Corresponden a ofertas engañosas de productos o servicios e incluso ofertas de trabajo falsas que pretenden estafar al usuario para obtener ingresos. Es difícil identificar un scam a primera vista, pero puedes prevenir caer en estas estafas si consultas previamente en foros sobre la oferta, o sencillamente dejas de lado todas aquellas páginas que no tengan pruebas verídicas de sus acciones.

Spam

Este quizás es el peligro más conocido luego de los virus, debido a la cantidad de años que tienen circulando. Spam son todos aquellos correo basura o mensajes que no han sido solicitados por el usuario y aun así aparecen en la bandeja de entrada. Pueden ser de diversos temas aunque los más usuales representan a ofertas engañosas, lo importante de los correos spam es que pueden estar enmascarando un malware u otra intención maliciosa como robo de identidad.

Robo de identidad e información

Con el nacimiento de las redes sociales, los blogs y las tiendas online gran cantidad de usuarios dejan en la Web información privada sin tomar las previsiones y precauciones necesarias. Es importante conocer que cualquier información que se suba a la red se encuentra circulando y puede ser recolectada por un tercero si esta información no está debidamente protegida. Principalmente, los delincuentes buscan acceder a información personal del usuario para realizar robos de identidad, robos en físico de las personas e incluso pueden llegar a realizar delitos como secuestro usando como base tu información personal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *