Importancia de la publicidad en las redes sociales

El Marketing y las redes sociales

De esta manera, la publicidad por internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio, dando campo a los diferentes tipos de soportes publicitaros. En Internet se encuentra la publicidad por búsqueda, sin embargo, esta empieza a verse un poco desplazada por las empresas y marcas que empiezan a publicitarse en las redes sociales.

Las redes sociales son la nueva plataforma para la publicidad

Debido a que este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo, crea un lazo más fuerte con los clientes. Y no solo por este motivo, ya que existen muchas otras razones para escoger este tipo de medio para publicitarse. Una de estas es que actualmente los clientes son considerados como fans, y la mejor manera para llegarles es por medio de las redes donde comparten sus gustos. Con poca inversión sí es posible un gran impacto en los clientes. El costo por cada clic es bajo comparado con otros formatos. Por ejemplo en la publicidad por búsqueda lo más probable es que el impacto dure unas semanas, sin embargo en las redes sociales pueden duran al menos un mes.

Otras ventajas de usar redes sociales como plataforma publicitaria

 

    • Se mantienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo. Esto ayuda a crear campañas específicas dependiendo de los datos demográficos y socio-demográficos.

 

    • Las redes sociales ofrecen mayor flexibilidad en los formatos de anuncios, ya que los anuncios publicados pueden ser escritos, visuales, videos o anuncios de textos simples, y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios donde interactúan los usuarios.

 

    • Seguimiento mediante informes de cómo va avanzando tú campaña publicitaria o las visitas que has recibido. Esto te ayudará a evaluar los resultados y conocer a tus seguidores más fieles, así realizarás ajustes para mejorar en las campañas futuras.

 

La publicidad en redes sociales ha modificado la manera en la que los negocios interactúan con sus clientes, cambiando la forma que tienen para promocionarse. Aunque es importante saber que la empresa debe tener una estrategia de comunicación, de igual manera se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudaría conseguir algunos objetivos a corto plazo.

El Marketing y las redes sociales

Las redes sociales te ayudaran en el emprendimiento

Hoy en día podemos notar que son cada vez más las personas que se atreven a emprender en un área específica y de su interés. Unos han demostrado poder con el reto y han podido convertirse en grandes empresarios que comenzaron de a poco. Otros, por otro lado, han fallado en el intento y no saben el porqué. Para triunfar en los negocios y emprender de forma segura y beneficiosa, debemos tomar en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a tener el tan esperado éxito que se encuentra en la meta que nos propusimos inicialmente.

Actualmente gracias a la tecnología, la publicidad ha dado un giro de 108° para expandir sus horizontes hacia el mundo cibernético, ofreciendo mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *