Analizar artículos como un profesional seo

Analizar artículos como un profesional seo

El SEO local es una herramienta de marketing creada por Google para el posicionamiento de tu negocio según tu zona. Hace referencia a búsquedas relevantes a los usuarios, basándose en su localización actual. Si quieres analizar artículos como un profesional o que tu web consiga términos en las primeras posiciones de Google tendrás que seguir unas pautas para poder competir con las personas más profesionales que se dedican a esta profesión.

Si queremos que nuestro negocio esté dentro del ranking de la red y sea la primera opción de cuantos hagan una búsqueda que los vincule con nuestro establecimiento, solo debemos seguir estos sencillos pasos:

Crea una cuenta en Google+

Al crear una cuenta en esta red social nos encontraremos con la opción de indicar que somos un negocio con una sede física.  De esta manera ya estaremos registrados en Google Local y podemos comenzar la optimización de nuestra posición en los motores de búsqueda para la zona en la que se encuentra nuestro local comercial.

Analizar artículos como un profesional seo

Usar palabras claves

Debemos usar palabras claves tanto en el título de nuestro negocio como en la descripción del mismo. Un ejemplo de palabras claves dentro de la descripción son las que describen de qué va el lugar (comida italiana, cine contemporáneo, fiestas nocturnas, muebles antiguos, etc.) Esto nos ayudará a posicionarnos de manera más efectiva dentro de las categorías correctas, ya que los usuarios prefieren buscar usando palabras precisas y que vayan directo al punto de la búsqueda.

La dirección correcta

Asegúrate de colocar la dirección correcta y detallada de tu negocio, ya que así serás de más fácil y rápida ubicación en la web. Además, no querrías que tus potenciales clientes lleguen a una dirección equivocada y no traten de contactar a la tienda nuevamente porque su primer viaje resultó en una pérdida de tiempo.

La imagen es importante

Puedes añadir imágenes y fotos de tu negocio en tu cuenta de Google+. Mientras más contenido multimedia tengas sobre tu local más atractivo será para los usuarios a la hora de explorar, y así obtendrás mayor posicionamiento por visitas y búsqueda. Recuerda que una buena imagen vale más que mil palabras, y un buen video vale más que mil imágenes.\r\n

Adapta la página Web de tu negocio a formato móvil

    • La mayoría de las personas busca direcciones en su teléfono móvil, ya que lo hacen cuando se sienten perdidos afuera o están creando un plan de improvisto. Si adaptas la página web de tu negocio al formato móvil será más fácil localizar el lugar y ganarás posicionamiento.

 

    • Con estos sencillos tips podrás posicionar mucho mejor tu negocio en la zona en la que está ubicado, y tu clientela de seguro aumentará en poco tiempo. Asegúrate de mantener el esfuerzo en estos aspectos aun cuando ya hayas posicionado tu tienda, ya que a los clientes siempre les es agradable una web o un local que se mantenga actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *